ESFUERZO, ¿SIN RECOMPENSA?
Una importante faena de Julián López «El Juli», sin embargo, se quedó sin el reconocimiento material de la oreja a pesar de la petición mayoritaria.
EL GESTO DE JULIAN LOPEZ
Era una de las corridas más esperadas de la temporada con la comparecencia prevista de José Tomás, que finalmente no pudo venir, ya se sabe, por la tremenda cornada que sufrió a finales de abril en Aguascalientes (México), y de la que aún no está totalmente recuperado, hasta el punto de haber suspendido todos los compromisos que tenía para esta temporada.
Y pesó mucho el nombre del ausente. La gente está por Tomás, qué duda cabe, por ese halo misterioso del concepto que atesora, entre el valor más allá del infinito y la pureza de las formas, el planteamiento que hace del toreo, único, singular y proverbial.
No era fácil convencer a la parroquia, sufrido público, para volver a Las Ventas después de más de un mes de bostezos entre San Isidro y el Aniversario, y encima sin JT.
Los mismos toreros considerados figuras tampoco parecen estar dispuestos a sustituciones de esta envergadura. De ahí el mérito de Julián López echándose para adelante con la responsabilidad que conlleva volver a Madrid fuera de sus ferias clásicas y con la sombra del «otro» de por medio
No hay comentarios:
Publicar un comentario