viernes, 28 de octubre de 2011

                ESFUERZO, ¿SIN RECOMPENSA?

Una importante faena de Julián López «El Juli», sin embargo, se quedó sin el reconocimiento material de la oreja a pesar de la petición mayoritaria.
EL GESTO DE JULIAN LOPEZ
Era una de las corridas más esperadas de la temporada con la comparecencia prevista de José Tomás, que finalmente no pudo venir, ya se sabe, por la tremenda cornada que sufrió a finales de abril en Aguascalientes (México), y de la que aún no está totalmente recuperado, hasta el punto de haber suspendido todos los compromisos que tenía para esta temporada.
Y pesó mucho el nombre del ausente. La gente está por Tomás, qué duda cabe, por ese halo misterioso del concepto que atesora, entre el valor más allá del infinito y la pureza de las formas, el planteamiento que hace del toreo, único, singular y proverbial.
No era fácil convencer a la parroquia, sufrido público, para volver a Las Ventas después de más de un mes de bostezos entre San Isidro y el Aniversario, y encima sin JT.
Los mismos toreros considerados figuras tampoco parecen estar dispuestos a sustituciones de esta envergadura. De ahí el mérito de Julián López echándose para adelante con la responsabilidad que conlleva volver a Madrid fuera de sus ferias clásicas y con la sombra del «otro» de por medio

       LA PROFECÍA AUTOCUMPLIDA EN EL DEPORTE

El "EFECTO PIGMALIÓN", descrito por Rosenthal, puede darse cuando un entrenador tiene una determinada idea previa de un deportista, a partir de la cual planifica y dirige sus entrenamientos. Este poder en las expectativas que el entrenador tiene acerca de su deportista es tan grande que puede condicionar su forma de entrenarle. Reflejándose, en ocasiones, de manera muy decisiva en el resultado posterior de ese entrenamiento.

Cada una de las expectativas que el entrenador realiza con cada uno de sus deportistas, las transmite no sólo verbalmente – a través de lo que le dice directamente , sino que también es posible una transmisión de las expectativas por la vía de la comunicación no verbal, gestos, miradas, posición de las manos y del cuerpo;además de todas las otras técnicas que él utiliza.
Por lo tanto se hace necesario que un entrenador tenga claro la relevancia que en muchas ocasiones producen sus comentarios, sobretodo aquellos entrenadores que trabajan en el área formativa, con deportistas en plena etapa de aprendizaje.
En este sentido lo más deseable sería que pudiera transmitir más expectativas reales y positivas hacia los deportistas, ya que, favorece la autoconfianza del deportista, impactando positivamente en su rendimiento.
                                                         FUNCIONES A TROZOS






miércoles, 26 de octubre de 2011

Bienvenid@S

Este blog no lo hemos hecho para nuestra asignatura de proyecto aqui podreis ver cosas muy curiosas que iremos poniendo cada semana espero que os guste y que aprendais cosas nuevas de las matemáticas que no son numeros solamente.Espero que os guste y que me dejeis vuestra opinión Graciass
Os dejo está foto porque las matemáticas cuando te salen bien,más te gustan y mas ganas tienes de hacerlas.


                                                                   
                                          Jenny y Dani