sábado, 24 de marzo de 2012

Erasmus



Para muchos estudiantes europeos conseguir una beca Erasmus supone una de las mejores experiencias de sus vidas, aunque no todo son ventajas.
Ventajas
Conseguir una beca Erasmus significa para muchos independizarse por primera vez y vivir en el extranjero un año entero. Para elegir destino no es obligatorio dominar el idioma local así que ofrece la posibilidad a muchos estudiantes de aprender un idioma nuevo,mientras realizan sus estudios universitarios. Además, las asignaturas aprobadas durante la beca Erasmus se convalidan por ley a la vuelta, en el país de origen.Tambien podras hacer amigos que pueden ser para siempre y tendras una experiencia tanto personal como académicamente, ya que muchas empresas valoran que los estudiantes hayan estado estudiando en el extranjero y tengan más de un idioma. En lo personal, ayuda a los jóvenes a madurar, obligándoles a asumir responsabilidades en las tareas del hogar, en el gasto mensual,etc...
Desventajas:
Conseguir una beca Erasmus no significa un apoyo suficiente para estudiar en otro país. La ayuda es de aproximadamente 450 euros que pueden ser pagados mensual o trimestralmente. Para estudiar en otros países, sobre todo del norte de Europa, ese dinero es insuficiente para alquilar una habitación y para los gastos diarios. Muchos estudiantes con beca Erasmus buscan trabajos en sus ciudades y la mayoría suele depender del dinero de sus padres. Conseguir una beca Erasmus no significa tener un año de vacaciones en otro país europeo. Algunas universidades europeas exigen a los estudiantes Erasmus lo mismo que a los estudiantes nativos, por lo que los estudiantes extranjeros deben aplicarse y estudiar más, intentando superar el idioma y a convivir lejos de la familia, amigos y también parejas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario